viernes, 14 de marzo de 2008

Por qué no invertí en Ecopetrol

El barril está a 108 dólares, todos los colombianos que invirtieron en Ecopetrol están muy muy contentos, pues recibirán muy buenos dividendos en el 2009 si la cosa sigue así. Yo tengo envidia acutalmente, sin embargo tengo todavía presente mis fundamentos personales y económicos para no haber invertido en Ecopetrol.

Lo primero que puedo pensar es que es una empresa que de ECO no tiene nada y bien recuerdo mis infantiles y juveniles preocupaciones por el ambiente. Es más, me hubiera gustado ver tanto entusiasmo en Colombia por invertir en iniciativas verdes, como hoy en día la hay en todo el mundo. Qué sería del mundo si todos fondos de pensiones invirtieran en tal cantidad en iniciativas verdes? La único que ha frenado la aparición de mejores opciones de combustible, es que la gente sigue prefiriendo invertir en empresas petroleras.

Sin embargo, afortunadamente todavía la economía mundial es liderada por Estados Unidos. Digo afortunadamente porque sin sus hábiles inversionistas de las .com, no tendríamos Internet y sin su ahora auge en negocios de estilo verde, no tendríamos tanto interés en el etanol en Brasil y Colombia. Y esto me ha llevado a pensar que prefiero ahorrar esa plata que habría invertido en apoyar una industria que no me llena personalmente y así ser uno de los primeros inversionistas de la industria verde en Colombia o Latinaomérica.

Entonces es sencillo, no invertí en Ecopetrol, porque la plata no lo es todo y cuando se tiene, prefiero invertirla en empresas que me lleguen al corazón y a la billetera, no sólo a uno de los dos.

No hay comentarios.: