
Hace poco estuve haciendo un taller con la fundación Escuela Nueva en el que buscábamos un encuentro común entre su enfoque pedagógico y las TIC para la educación.
Durante este taller teníamos un espacio para hablar de los miedos y los mitos en lo referente a la tecnología. Estabamos tres personas de ParqueSoft y 23 de la Fundación, casi todos docentes con muchos años de rica experiencia.
Creo que contesté a todos esos miedos y mitos, sin embargo se me quedó un tema en el tintero. Un editor de las famosas cartillas dijo que le daba mucho miedo ver a los niños pegados a Internet horas y horas. Como hubo muchos temas se me olvidó contestar a este y me hubiera gustado decir:
"Cómo le llamarías a un niño que pasa 5 horas usando Internet? (espacio para contestar) y entonces cómo le dirías a un niño que pasa 5 horas leyendo?"
Esto para llevar a la reflexión de que en Internet el niño puede estar leyendo, investigando, jugando, etc. Lo que tenemos que hacer los docentes es conocer bien Internet y así podemos saber por donde encaminar a nuestros niños para que utilicen Internet para estas tareas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario