miércoles, 19 de marzo de 2008

Jajajaja, el que sabe sabe



Resulta que en 1997 Apple estaba a punto de ir a quiebra pues sus computadores ya no se vendían, tenían menos del 2% del mercado mundial de computadores, pero todavía tenía mucho aprecio (top of heart) en mucha gente. Entre las personas que quieren a Apple están los editores de la famosa revista Wired, quienes en junio de ese año le dedicaron la portada de la revista y el artículo central, donde con 101 "amistosos consejos" esperaban aportar para que la empresa saliera a flote.

En el ejemplar de marzo de este año, los mismos editores de Wired se ríen de sus consejos y aplauden a Apple por haber hecho todo lo contrario a lo que la lógica decía.

Por ejemplo Wired recomendaba a Apple, venderse a si misma a Sony, empresa que hoy en día ve cómo su Walkman no tiene nada que hacer frente al Ipod, también le recomendaban tercerizar la producción de su hardware, rubro que hoy representa el 83% de sus ingresos y otras menos acertadas consideraciones editoriales.

Empresas como Apple, que por ir contra la corriente la amamos y como Wired que son capaces de reconocer y reírse de sus errores, son empresas dignas de gran admiración.

No hay comentarios.: