El gran blog www.siliconvalleywatcher.com reportó hace unos días que el CEO de Oracle estaba en conversaciones con www.salesforce.com para una posible compra por parte de Oracle.
Salesforce es un servicio de CRM en Internet que es prestado a partir de un pago mensual, modelo que solíamos llamar ASP, ahora renombrado como SAAS (software as a service), donde las compañías no compran el software sino que lo arriendan. Es una de las pioneras y tal vez la más exitosa del mundo.
Al ser una de las más exitosas es también una de las más apetecidas por las grandes: HP, Microsoft, Google, Oracle, SAP y Cisco (Cisco??).
Pues al leer sobre la visita del CEO de Oracle a Salesforce, Cisco decidió que era hora de entrar al mundo del SAAS. Ahora Salesforce se encuentra donde todo emprendedor del Sillicon Valley quiere estar, en medio de una puja de gigantes por su software y comunidad.
Quién ganará? El Silliconwatcher le apuesta a Oracle, empresa con experiencia en addquisición de empresas de software, no le apuesta a Microsoft por estar ocupado en Yahoo, ni piensa en Cisco por su modelo y descarta a SAP por lenta; habla de Google como un posible interesado y de HP alaga su visión en la participación de la industria de software.
Yo le apuesto a Cisco. Creo que es una gran oportunidad de la más grande empresa de infraestructura de redes empresariales, para no sólo ayudar a vender con cables, sino con software especializado en ello. Pero rezo por Google para no tener que seguir pagando por SalesForce ;)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario