Hoy en una entrevista a CNBC, Eric Schmidt CEO de Google, reconoció que YouTube "todavía no hemos encontrado la solución perfecta de hacer dinero... es nuestra máxima prioridad este año".
YouTube brinda el servicio de hosting gratuito de videos, millones de videos de máximo 10 minutos, hacen parte de la oferta de videos de YouTube, cada minuto hay 10 horas nuevas de video. Y como YouTube es una de las TOP 5 del mundo según Alexa.com, pues esto quiere decir que están pagando millones de dólares en servidores y ancho de banda en Google para sostener una de sus más caras adquisiciones (hace 18 meses compraron YouTube por 1.600 millones de dólares).
En este momento YouTube tiene ingresos por publicidad de Google y por posicionamiento de videos pagados. Ha intentado diferentes métodos como imponer publicidad en los videos en ciertos espacios del video, también imponiendo textos de segundos en los videos y algunas otras formas que no han socializado.
El reto que tiene YouTube no es fácil pues como dice Greg Sandoval de News.com, "entre más se demora más dificil va a ser imponer un sistema a los usuarios". Los puntos a pensar para YouTube son:
1. AdSense y AdWords funcionan de forma casi automática y los mismos comerciantes son quienes crean los Ads. Larry Page debe estar convenciendo a Schmidt que así debe ser la fórmula, algo nada fácil en video.
2. Los videos son muy pequeños en la pantalla y tal vez por eso las estrategias de televisión no aplican al 100%.
3. Navegando por YouTube uno se da cuenta que más de la mitad de los videos de YouTube no tienen relevancia alguna y según la filosofía de Google, los Ads deben ser de relevancia no sólo para el pautante sino también para el internauta. AdSense garantiza esto mostrando publicidad sólo relacionada con el contenido de las páginas Web, así el visitante de la página podrá visitar otras páginas que le ofrecerán algo relacionado a lo que está buscando en esa página. Al tener tanta cantidad de videos de poca relevancia, un sistema como AdSense no daría resultado en millones de horas de video hospedadas en YouTube.
Google ha sabido cómo innovar en el medio publicitario y no me cabe duda de que lo lograrán ahora, lo que pasa es que innovar en un medio innovador es más fácil que innovar en un medio tradicional y mal que bien, el video es video. Por eso tal vez YouTube podría encontrar su modelo de negocio con las programadoras tradicionales, pues como siempre he dicho, la televisión, mientras exista el zapping, no creo que desaparezca, pues nos gusta que alguien escoja qué ver por nosotros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario